“La solución en la nube de Raet nos ayudó a integrar los RRHH y las nóminas en un solo lugar”

Caso por

Claxson Lic. Miguel Andrés Capurro
Gerente de RRHH

Productos en este caso

  • Gestión de nómina
  • Administración de Recursos Humanos
  • Gestión de Tiempo y Asistencia

Caso en resumen

Claxson usaba un sistema de RRHH obsoleto y llevaba procesos de nóminas ineficientes. Claxson aplicó el software en la nube de Raet para la administración de nóminas, de personal, de tiempo y de asistencia. La compañía hizo un importante ahorro en los costos y se aumentó la eficiencia en RRHH.

Integrar RRHH y los procesos de nóminas en un solo lugar

Claxson, una empresa líder en la producción y distribución multimedia, necesitaba una nueva herramienta para las tareas básicas relacionadas con la administración de personal. La compañía también quería cambiar su proveedor de servicios de nóminas por una alternativa más económica. 

“Estábamos buscando una solución en la nube para integrar nuestros procesos de RRHH y nóminas en un solo lugar”

De modo que empezaron a buscar un sistema de RRHH que les permitiera integrar los diferentes procesos de RRHH y de nóminas en un solo lugar. El nuevo sistema debía ser compatible con su sistema biométrico de asistencia y con su sistema SAP de contabilidad. 

Miguel Andrés Capurro, responsable de RRHH de Claxson, declara que la empresa buscaba específicamente una solución en la nube, por cuestiones de eficiencia y de costos. "Los nuevos proveedores deberían poder ofrecer sus servicios en la nube".

Implementación rápida y fluida de la solución en la nube de RRHH de Raet

Tras analizar diversos proveedores, Claxson optó por la solución en la nube de Raet por su facilidad en el uso y su entorno amigable. Otra razón por la que se escogió Raet fue que algunos de los empleados de RRHH ya estaban familiarizados con el sistema y estaban satisfechos con las funciones que ofrecía. 

En aproximadamente tres meses, Claxson implementó los siguientes módulos: nómina, administración de personal y gestión de tiempo y asistencia. Todos en modalidad SaaS. La integración con el sistema SAP de contabilidad y el sistema de control de acceso biométrico se logró rápidamente.  

Ahorro de costos y procesos de RRHH más eficientes 

Muchos de los procesos que se realizaban a mano están ahora automatizados. Las tareas relacionadas con RRHH se llevan a cabo a tiempo, incluso la supervisión y la creación de informes. Miguel Andrés Capurro se muestra contento con los resultados. “Hemos reducido los costos y el nivel necesario de consultoría técnica externa ha bajado bastante”.

Hemos reducido los costos y el nivel necesario de consultoría técnica externa ha bajado bastante”.

Claxson está ahora considerando una segunda etapa: la implementación de los módulos de  selección y autogestión. En un futuro próximo podrían extender también el uso del sistema a otros países como Brasil, México, Chile, Colombia y Miami. 


Acerca de Claxson

Claxson es una empresa líder en la producción y distribución de contenidos de entretenimiento, con plataformas de distribución múltiples para el mercado mundial de habla española y portuguesa. Desde Buenos Aires, se ofrece el servicio al resto de Latinoamérica y a la península Ibérica. Sus principales clientes son operadores de TV por cable y satélite.