Caso por

Infotheek Jordy Kool
CEO
Sheila Sponselee
Gerente de RRHH

Productos en este caso

  • Gestión de Talento
  • Gestión de Desempeño

Caso en resumen

Infotheek trabaja con Raet en la digitalización de la gestión del talento y la gestión de desempeño. Infotheek ha obtenido una mejor visión de los talentos y puede ofrecer oportunidades de crecimiento acordes a los empleados.

Digitalización de las entrevistas de evaluación con Gestión de Desempeño
 

Infotheek, proveedor de hardware y servicios informáticos, ha crecido mucho en los últimos años. En pocos años, el personal creció de 150 a más de 400 empleados. Infotheek opera actualmente en once países. El CEO Jordy Kool comenta: “En los últimos años, la atención se centró sobre todo en el fortalecimiento de las ventas y el marketing, y menos en nuestros sistemas de RRHH. Raet nos ayuda ahora para recuperar este proceso. Comenzamos con la administración de nóminas y nos entusiasmamos. La plataforma de Raet ofrece muchas posibilidades e intentamos sacar máximo provecho del servicio”. 

La gerente de RRHH Sheila Sponselee añade lo siguiente: “Crecimos rápidamente, por lo que no pudimos agilizar determinados procesos como el ausentismo por enfermedad y las declaraciones de gastos, los que realizábamos por correo electrónico y en hojas de cálculo Excel. Funcionó bien cuando teníamos 150 empleados y teníamos solo oficinas en Holanda. Ahora que tenemos once oficinas en nueve países, es un gran alivio que el software de Raet se encargue de dichos procesos. Utilizamos el módulo de Gestión de Desempeño de Raet para registrar y estructurar las entrevistas de evaluación. De esta manera, tenemos una perspectiva del desempeño de los empleados y del progreso de las entrevistas”.

“Con el software de Gestión de Desempeño de Raet siempre tenemos una perspectiva del desempeño de los empleados y del progreso de las entrevistas”.

 

Perspectiva de los talentos y necesidades de formación de los empleados
 

Infotheek hace grandes inversiones en la formación, el entrenamiento y el seguimiento. La empresa colabora con varios proveedores de formación, como el Instituto Hogeschool Leiden, el Instituto RSM en Róterdam y el renombrado Instituto IMD en Suiza. Sheila Sponselee comenta: “Con Gestión de Formación, Raet nos ayuda a estructurar mejor la formación para saber, con solo pulsar un botón, cuáles son las necesidades de formación de los empleados y de qué manera estos pueden desarrollarse. De esta manera, podemos ajustar aún mejor la oferta a la demanda”. 

“Con Gestión de Formación sabemos, con solo pulsar un botón, las necesidades de formación de los empleados”.

Con la ayuda del software de Gestión del Talento, Infotheek también ha comenzado a inventariar sus talentos de forma estructurada. Jordy Kool tiene grandes expectativas. “Cuando nuestra organización contaba con 150 personas, sabíamos bastante bien quiénes eran los talentos promisorios. Esto es más difícil ahora. Lo que queremos lograr es poder ver, en cualquier momento, cuáles son los 30 talentos principales de nuestra organización. Con el módulo de Planificación de Sucesión obtendremos una mejor perspectiva para el futuro. Por ejemplo, un preparador de pedidos talentoso de nuestro depósito saldrá mucho más rápido a la luz para ofrecerle otro puesto en otra unidad empresarial. De esta manera, podremos ampliar las perspectivas a nuestros empleados talentosos. Si se logra tener a las personas indicadas en el lugar indicado, esto incidirá en el éxito de la empresa”. 

“Lo que queremos lograr es poder ver, en cualquier momento, cuáles son los 30 talentos principales de nuestra organización”.

 

Más información para la planificación
 

Las ventajas de la digitalización estructural de los procesos de RRHH son evidentes, según afirma Kool. “Reduce la carga de trabajo dentro de un entorno que crece. Con los legajos digitales del personal se ahorra mucho tiempo y dinero y ofrece mucha comodidad en el trabajo. Los flujos de trabajo electrónicos facilitan que se pueda cumplir siempre con lo convenido. Por ejemplo, en caso de enfermedad, el gerente recibe automáticamente un mensaje cuando un empleado está enfermo por más de x días y se requiera buscar una solución. Como dirección disponemos también de mucha más información para la planificación. Y así podemos, por ejemplo, comparar el promedio de faltas por enfermedad por cada departamento”. 
  Kool ve muchas más oportunidades para dar forma a la cooperación con Raet. “En lo que a mí respecta, Raet podría presentarnos cada mes un nuevo módulo del que seguro sacaríamos provecho”. 

“Los legajos digitales del personal no solo ahorran tiempo y dinero, sino que también ofrecen mucha comodidad en el trabajo”.

 

Acerca de Infotheek

Infotheek ayuda a las organizaciones de los sectores de la educación, la asistencia sanitaria, el mercado de las empresas y la administración pública, a economizar el hardware informático. Infotheek lo realiza, ofreciendo no solo las últimas versiones, sino sobre todo los casi últimos modelos del hardware que cumplen de manera más que suficiente con todos los requisitos. La división de los servicios de Infotheek también crece rápidamente. Dichos servicios incluyen el alquiler, los servicios en la nube y los de recompra. Infotheek, que tiene su sede en Leiden, con más de 400 empleados, opera en once países de Europa.