Caso de éxito

"Con la solución E-learning de Raet nuestros empleados pueden realizar sus capacitaciones en cualquier momento, desde cualquier lugar."

Caso por

Parque del Recuerdo

Productos en este caso

  • E-learning

Caso en resumen

Parque del Recuerdo necesitaba una manera de poder capacitar 1.200 personas distribuidas geográficamente. Encontraron vía Web la propuesta de Raet a través de su solución. Descubrieron así, una estructura de software amigable, con la posibilidad de realizar interface con otros sistemas. Con la solución de e-Learning en la “nube” pueden modificar, actualizar el programa o los contenidos de los diferentes cursos. Mientras que los empleados, pueden ingresar y acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, realizar sus capacitaciones cuando lo decidan.

Parque del Recuerdo es una institución dedicada a servicios funerarios y de sepelio. Este Cementerio Parque Católico tiene tres camposantos en Lima, uno en Piura, y alianzas de colaboración con otros tres camposantos en Ica, Arequipa y Tacna.  

La institución cuenta con 1.200 personas lideradas por un Director General, Raúl Guinea, con más de 20 años de trayectoria en la compañía.  Los clientes son más de 140.000 familias que acuden a Parque del Recuerdo en un momento crítico.  Se trata de situaciones delicadas en las que el servicio debe ser ágil, discreto y eficiente.  Todas y cada una de las personas que toma contacto con esas familias debe estar muy bien informada y actualizada sobre los detalles de los servicios.  Hay que informarlos rápidamente y, a la vez, acompañarlos de manera profesional en un momento triste pero inevitable.

Dada la distancia geográfica entre los camposantos, la capacitación de la gente era muy complicada.  

Parque del Recuerdo tiene varios programas de capacitación, incluso cuenta con una especie de “Universidad Corporativa”, por lo que necesitaban una herramienta potente para ofrecer programas a los empleados, elaborar los contenidos y tenerlos disponibles permanentemente, verificar quiénes toman los módulos o unidades, cuál es su rendimiento en las evaluaciones, determinar si se aprendió lo que la institución desea transmitir.

Comenzaron a buscar vía Web y encontraron la propuesta de Raet a través de su solución RH Pro.  Una estructura de software amigable, con la posibilidad de realizar interface con otros sistemas y una buena ecuación precio/calidad.

Desde un primer momento, el equipo de Raet mostró profesionalismo y autoridad en lo que explicaban.  La institución comenzó por Capacitación con e-learning, y, luego, decidieron contratar otros módulos: Administración de Personal, Gestión de Desempeño, Autogestión, Selección.

La implementación duró aproximadamente un año.  Todo lo relacionado con la arquitectura tardó tres semanas aproximadamente; el resto, se dedicó a lograr un adecuado funcionamiento y establecer la interrelación con los otros sistemas de la institución.  Hubo que customizar varios aspectos a las necesidades específicas de Parque del Recuerdo.  

En cuanto a los usuarios de la solución, hay distintos perfiles según cada grupo definido. Desarrollo Humano, cuenta con perfil de administrador y usuario; Sistemas, con perfil de administrador.  Los accesos son diferentes.

La solución de e-Learning está en la “nube”, hosteada en los servidores de Raet.  Esto permite a Parque del Recuerdo modificar, actualizar el programa o los contenidos de los diferentes cursos.  Y a los empleados, ingresar y acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, realizar sus capacitaciones cuando lo decidan.

Contar con una herramienta de alta tecnología para los Recursos Humanos significa mucho más orden en el control y la actualización de la información sobre cada persona, tanto en sus datos como en su desarrollo dentro de la institución.  La solución de Raet permite tener los datos de las 1.200 personas centralizados y, especialmente, relacionados con el tipo de capacitación que realizan, con detalles de ingresos, horas dedicadas, resultados de evaluaciones, progresos y nuevas capacidades adquiridas.

Hay que destacar la eficiencia en las comunicaciones entre el equipo de Raet y el de Parque del Recuerdo que estuvo liderando esta transformación.

Acerca de Parque del Recuerdo

Parque del Recuerdo es una institución dedicada a servicios funerarios y de sepelio co varios camposantos ubicados en Perú. La institución cuenta con 1.200  personas lideradas por un Director General, Raúl Guinea.Los clientes son más de 140.000 familias que acuden a Parque del Recuerdo en un momento crítico.  Se trata de situaciones delicadas en las que el servicio debe ser ágil, discreto y eficiente.