Novedades

Raet en la 19° Exposición Anual HR Technology en Chicago 

01 noviembre 2016

Los días 4 al 7 de octubre se llevó a cabo la 19° Exposición Anual HR Technology en Chicago, EEUU; el mayor evento de tecnología de recursos humanos del mundo. Raet estuvo presente por segundo año consecutivo en calidad de sponsor, donde más de 8.500 asistentes se dieron cita para enterarse de las últimas tendencias en Recursos Humanos, así como las tecnologías y procesos más convencionales que siguen compitiendo por su atención.

Todos los años, HR Technology atrae a los principales profesionales del sector, al liderazgo intelectual de las grandes consultorías de RRHH existentes y emergentes, a los principales proveedores de software, a ejecutivos seniors de RRHH, a generalistas de RRHH, a líderes en sistemas de RRHH y a muchos otros profesionales.

Las principales tendencias que se presentaron en el HR Technology ® incluyeron: Big Data aplicada a RRHH, machine learning, analíticos predictivos y bienestar laboral, así como más tecnologías y procesos que todavía están en el radar de recursos humanos tradicionales. 

Todas las sesiones contaron con expositores de renombre y referentes globales del entorno de RRHH de organizaciones líderes lo que resulta una experiencia de aprendizaje de alto nivel. 

Estas son las principales tendencias que observamos y hemos aprendido de la HR Tech:

Big Data: cómo manejar grandes volúmenes de datos y obtener información al instante de que está pasando con los RRHH de su organización. 

Machine learning: toma información de los empleados y hace sugerencias relevantes sobre el ciclo del colaborador en la compañía 

Analíticos predictivos: En vez de tener una perspectiva de lo que ya ocurrió, toma Información de diferentes procesos de RRHH y predice posibles escenarios de respuesta.

Aplicaciones para el bienestar: un buen programa de bienestar (wellness) será crucial para la captación y retención del talento durante los próximos 10 años.

El futuro del trabajo: ¿reemplazarán los robots a los humanos en los puestos de trabajo?

Gestión de Desempeño: las organizaciones están cambiando la forma de evaluar a sus colaboradores haciendo foco en las cualidades que pueden ser mejoradas sin basarse en calificaciones sobre el desempeño.