Novedades

La digitalización de RRHH toma vuelo con las adopciones del e-HRM

02 marzo 2017


Los empleados quieren autogestionarse con la digitalización de recursos humanos

El porcentaje de organizaciones que ofrece e-HRM se ha incrementado significativamente en los últimos dos años; de 46 a 62 por ciento, respectivamente. Si esta tendencia continúa, las empresas que no la ofrezcan en el año 2020, estarán desactualizadas. El 61 por ciento de los empleados cree que es importante tener el control de sus asuntos de recursos humanos, tales como su disponibilidad, o presentar sus exigencias. Prefieren hacerlo independientemente del tiempo y el lugar; en el tren o a la noche en el sofá (56%).

HR app, el deseo de los empleados

Estos son algunos de los procesos de recursos humanos que la mayoría de los empleados gestionan con el e-HRM: revisión de los recibos de pago, registro de horas, presentación de declaraciones, solicitudes de licencia y visualizar flujos de trabajo. Para un gran grupo de empleados es importante regular estas cuestiones desde un dispositivo móvil, por ejemplo, a través de una aplicación específica. Además de los procesos mencionados anteriormente también tienen la oportunidad de llamar para decir que están enfermos través de una app de RRHH.  

Henk Jan van Commenee, investigador en Raet: "E-HRM hace que sea más fácil que nunca para los empleados autogestionarse. Tienen una mayor flexibilidad para llenar la administración y en todo momento a comprender su propia información, tales como el estado de alguna solicitud enviada. Además, el aumento de la e-RHM también ofrece oportunidades para el departamento de recursos humanos; ya que los profesionales de Recursos Humanos pueden pasar menos tiempo en procesos administrativos reducir la posibilidad de errores. 


El área de RRHH puede despreocuparse por los problemas menores y estar disponibles para cumplir con el papel de socio estratégico de negocios.