Novedades

Raet apoya Unicef

UNICEF de los Países Bajos ha desarrollado un nuevo concepto: donar un día de trabajo. La idea es que los empleados puedan donar cualquier día de licencia que les quede pendiente a favor de UNICEF. ADP y Raet, dos importantes actores del mercado, suman fuerzas para apoyar esta iniciativa ayudando a las organizaciones a ponerla en práctica. A fin de simplificar el proceso administrativo, estamos ofreciendo la opción de hacer este tipo de donación a través de nuestros sistemas de licencias. Y, por supuesto, también nosotros estamos participando en el programa UNICEF | dona un día.

Una investigación realizada por Multiscope en nombre de UNICEF de los Países Bajos ha revelado que en ese país se producen 93 millones de días de licencia no gozados y que dos de cada tres empleadores están intentando hacer frente a esa enorme cantidad de licencias sin tomar. Los días de licencia pendientes (los 93 millones que se producen en los Países Bajos equivalen a un promedio de 14,5% por empleado) constituyen un auténtico riesgo para los empleadores. Al fin y al cabo, el equivalente financiero de esas licencias debe incluirse en gran medida en su balance. La continuidad de un negocio también puede verse amenazada si un gran número de empleados se toman sus días de licencia al mismo tiempo. Éste es un tema que está presente en la agenda de los directivos del 84% de las organizaciones.

Una solución en la que todos ganan

El programa UNICEF | dona un día crea un innovador vínculo entre la política de Responsabilidad Social Corporativa de una organización y el problema de los días de licencia no gozados que se mencionó anteriormente. Madelon Cabooter, director de Alianzas Corporativas de UNICEF de los Países Bajos, señala: “Un 69% de los empleadores holandeses le ofrece a su personal la oportunidad de contribuir a los objetivos de RSC. Vimos esto como una oportunidad para desarrollar una innovadora propuesta que consiste en que los empleadores puedan permitirles a sus empleados donar sus días de licencia a UNICEF. Cuando le expusimos esta idea a la comunidad empresarial, la mitad de los directores financieros y de RR.HH. de grandes compañías la calificaron de positiva o muy positiva, considerándola una auténtica solución win-win en la que todos ganan.

 “Una excelente idea. Una iniciativa totalmente novedosa para los Países Bajos y digna de elogio. Las personas están socialmente comprometidas y las empresas son entidades compuestas fundamentalmente de personas. Este innovador plan les brinda a las compañías y a los empleados la posibilidad de expresar su compromiso social a través de su organización”, expresa con entusiasmo Theo Schuyt, profesor de filantropía en la universidad VU de Ámsterdam.

Madelon Cabooter, director de Alianzas Corporativas de UNICEF de los Países Bajos, señala: “El valor neto promedio de un día de licencia corresponde al monto necesario para vacunar a 140 niños contra la polio. Esto tiene un impacto enorme”.
15 septiembre 2016