Novedades

Dona sonrisas: Raet junto a la Fundación Argentina María Montessori

29 septiembre 2017

Raet, líder global en soluciones de Recursos Humanos en la nube, participa activamente en cada una de las comunidades en las que trabaja.  Argentina, y específicamente Buenos Aires, no podía ser la excepción.  Por eso, luego de poco más de dos años de establecerse en el país, la compañía decidió llevar a cabo una campaña para el Día del Niño, involucrando a cada uno de sus colaboradores y sus familias: “Doná Sonrisas”.

El primer viernes de agosto se hizo un “open day” en las oficinas de Raet Latinoamérica ubicadas en Vicente López (Provincia de Buenos Aires - Argentina).  Las familias visitaron las instalaciones para ver dónde trabajaban “mamá” o “papá” y, aprovechando la oportunidad, se les pidió llevar un juguete y/o ropa en buen estado para festejar el Día del Niño con chicos de escasos recursos de la comunidad.

La jornada fue un éxito. Todo lo recolectado se entregó a la Fundación Argentina María Montesori (FAMM) que opera en nuestro país desde 2007.  Un par de días antes al Día del Niño, la ONG concretó la entrega de lo donado en el ambiente Montessori perteneciente a la Red Montessori Solidario, que se encuentra dentro del centro CONIN de la Fundación Más Humanidad, en la localidad de Villa Costilla, Tigre (PBA).  Gracias a la acción conjunta de Raet y FAMM se acercaron juguetes y ropa tanto a los niños que allí asisten como a sus hermanitos mayores y menores.  Todos recibieron regalos.

El mensaje enviado a Raet por parte de la Fundación Más Humanidad, que recibieron las donaciones para los niños del ambiente Montessori del Centro CONIN Tigre Rincón 2:

“El aporte y compromiso solidario de ustedes es muy valioso para nosotros y les agradecemos que nos ayuden a llevar adelante nuestra misión: combatir y prevenir la desnutrición infantil."

La falta de nutrición y estimulación en los primeros años de vida produce atrofia cerebral y una consiguiente debilidad mental. Esta debilidad es provocada por el hombre, y es la única que se puede prevenir y se debe revertir”.

Todo el equipo de Raet Latinoamérica está orgulloso de poder contribuir, desde lo poco, en mejorar el mundo en que vivimos.

Acerca de Fundación Argentina María Montessori (FAMM)

FAMM es una ONG argentina cuya misión es Contribuir a la educación de los niños en Argentina y Sudamérica para que alcancen su completo desarrollo como personas, a través de la difusión de los principios y la promoción de las prácticas pedagógicas elaboradas por la Dra. María Montessori, tanto en ámbitos de educación pública como privada, tanto formal como no formal.

La metodología Montessori comenzó en Italia.  Es un método y una filosofía de Educación desarrollada por la Dra. María Montessori a partir de sus experiencias con niños en riesgo social.  Se basa en el respeto hacia los chicos y su extraordinaria capacidad de aprender.  Ella los consideraba “la esperanza de la humanidad”; dándoles la oportunidad de utilizar la libertad desde los primeros años, el niño llegaría a ser un adulto con capacidad de enfrentar las dificultades de la vida, incluyendo una de las más tremendas: la guerra.  La propuesta teórica-práctica diseñada por la Dra. Montessori está en plena vigencia en la actualidad fundamentalmente en la etapa de formación de la personalidad (o a 6 años) y también  en la escuela primaria y secundaria.  

FAMM fue fundada en Argentina en el año 2007 con una doble vinculación con la Association Montessori Internationale (AMI), por un lado como Sociedad Afiliada (primera de América del Sur)  y por otro como Centro de Entrenamiento acreditado –entidad que forma maestros y auxiliares bajo la pedagogía Montessori- (único en América del Sur).

La AMI, creada en 1929, es la única institución fundada por la propia María Montessori   para la protección de su legado.  Está basada en Ámsterdam (Holanda) y sus diplomas tienen reconocimiento y prestigio internacionales.   (www.ami-global.org).

My week on Twitter 🎉: 1 Mention, 19.5K Mention Reach, 3 Likes, 1 Retweet, 15 Retweet Reach. See yours with…https://t.co/58hGaUrLKee